¿QUÉ PASA?
Edurne en Eurovisión: gran actuación, pobre canción

“Cuando aparecí, los pianistas en el pop no estaban de moda”

Primavera Sound 2015

Que Tori Amos (Carolina del Norte, 1963), para la reciente reedición de Little Earthquakes rescate la toma que grabó de Smells Like Teen Spirit de Nirvana no es ni una casualidad ni un disparate. Nació y creció a la par que lo hizo el grunge. De hecho, en la nota que ha escrito Noah Michelson para la nueva revisión de Under The Pink,acentúa que en contraprestación ella estableció cánones de nuevo orden en el pop, entonces dominado por completo por la testosterona.
Tori Amos es contemporánea de Nevermind, presente en ese cruce de caminos en el que almas caritativas pero sin rumbo, y una infancia digamos que compleja, se unen en algún punto del mapa. Con un fin predeterminado, como si se tratase de un anuncio a viva voz; es la llamada de la selva. “Cuando yo aparecí los pianistas en el universo del pop no estaban de moda, era algo que pertenecía a otra era, básicamente había guitarras. Y la idea era adaptar ese modelo al del piano, y consciente de esa dificultad, sabía que tenía oro en mis manos. Era complicado que alguien asociara el piano a formas más comerciales, a principios de los ochenta estaba muerto, pero como ese fue el nacimiento de la tecnología musical como tal, se aceptó que había nuevos retos dispuestos y listos para ser expuestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario